Metro de Santiago anuncia ampliación de estación Tobalaba y mejora en conexiones

Metro de Santiago anuncia ampliación de estación Tobalaba y mejora en conexiones

La empresa detalló que el proyecto tendrá un costo de 15 millones de dólares y estará finalizado durante el segundo semestre de 2018.

24Horas.cl TVN
04.04.2016

Este lunes se conoció un proyecto presentado por Metro de Santiago, el cual contempla ampliar la estación Tobalaba y mejorar las conexiones. El objetivo de la obra es beneficiar las condiciones de viaje de los usuarios.

El plan incluye construir dos nuevos accesos y un pasillo en unas de las estaciones de combinación más importantes de la red, según destaca la propia empresa.

Según el comunicado emitido por Metro de Santiago, las obras se iniciarán en los próximos días y estarán listas el segundo semestre de 2018. La inversión será superior a los 15 millones de dólares.

En detalles, el proyecto considera la construcción de un pasillo paralelo al andén de llegada de Tobalaba Línea 4, que permitirá desplazamientos más ordenados, más cómodos y con una mayor frecuencia de trenes en la hora punta de la mañana en la línea que une Puente Alto con Providencia.

Además, se construirán dos nuevos accesos a la estación, por Avenida Apoquindo y por calle Encomenderos, con conexión directa al proyecto inmobiliario Territorial Apoquindo. Las obras se realizarán utilizando el mismo método constructivo de las Líneas 3 y 6. Los trabajos en Tobalaba representan una tarea compleja, pues pasarán bajo el Canal San Carlos y el túnel de Línea 1.

El proyecto fue presentado por el presidente del directorio de Metro, Rodrigo Azócar; el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo; y el alcalde de La Condes, Francisco De la Maza.

En la oportunidad, el Ministro Gómez-Lobo destacó el importante rol de Metro en el sistema de transporte público de Santiago.

"El tren subterráneo, desde su creación, se ha convertido en un eje central del transporte en Santiago. Nuestro objetivo es seguir reforzando su rol, potenciando la cobertura y la calidad del servicio que entrega a los usuarios. El proyecto que estamos presentando hoy apunta, precisamente, en esta línea", enfatizó la autoridad.

Por su parte, Azócar enfatizó que esta obra significará una mayor frecuencia de trenes y una mayor capacidad de transporte en el horario en que las personas más lo necesitan, "porque cuando el andén se desocupa antes, más rápidamente puede llegar otro tren y que sus pasajeros bajen de manera segura".

Cabe destacar que por la estación Tobalaba transitan casi 23 millones de pasajeros al año. Sólo en hora punta de la mañana pasan por ese punto de combinación más de 50 mil personas. Estas obras beneficiarán directamente a los vecinos de las comunas periféricas que utilizan la Línea 4 por sus menores tiempos de viaje.

El presidente de Metro destacó además la alianza público-privada que permitirá realizar todos los trabajos a través del pique de construcción de Inmobiliaria Territoria, minimizando el impacto en un sector altamente densificado.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5