Click acá para ir directamente al contenido

Metro de Santiago completa 30 puntos con conexión a internet gratuita para los usuarios al interior de la red

A la recién inaugurada zona wifi en la estación Ñuñoa, se sumará una en Los Leones y Ñuble a fin de año.

24Horas.cl TVN

Jueves 6 de septiembre de 2018

Revisar el correo electrónico, conectarse a las redes sociales o hacer búsquedas en internet son algunas de las acciones que podrán realizar los pasajeros de la Línea 6 del Metro de Santiago gracias a una nueva zona wifi en la estación Ñuñoa, que se suma a los 29 espacios ya existentes en toda la red.

La empresa de transporte también anunció que para fin de año se agregarán dos nuevos puntos: uno en Los Leones y otro en Ñuble, estaciones que sirven de combinación con las líneas 1 y 5 respectivamente.

"Es difícil imaginar nuestra vida diaria sin tecnología, estamos en medio de una revolución que nos pone un tremendo desafío" dijo la subsecretaría de Telecomunicaciones, Pamela Gidi.

El presidente del Directorio de Metro, Louis de Grange, destacó que desde 2012 Metro ha implementado zonas con conexión inalámbrica gratuita, mejorando la experiencia de 2.6 millones de pasajeros que utilizan de forma diaria el servicio. Además agrega que hasta la fecha se han registrado más de 8.4 millones de conexiones.

¿Cómo acceder a esta conexión en el Metro?

Para conectarse a internet en una zona wifi debes seleccionar la red de Virgin Mobile e ingresar con tu RUT o con tu cuenta de Facebook. Luego deberás seguir algunas instrucciones para conectarte. Es importante destacar que podrás navegar de forma continua y sin restricciones de tiempo.

Las estaciones que cuentan con zonas wifi son: Baquedano, Bellavista de La Florida, Tobalaba, Manquehue, Simón Bolivar, Los Orientales, Rotonda Quilín, Las Mercedes, San Ramón, La Cisterna, Vespucio Norte, Carlos Valdovinos, Gruta de Lourdes, Santiago Bueras, Pudahuel, San Miguel, Santa Rosa, Quinta Normal, San Pablo, Universidad de Santiago, Los Dominicos, U. Católica, Cerro Blanco, Franklin, Lo Ovalle, Puente Alto, Vicuña Mackenna, Plaza de Maipú, Parque O´Higgins y Ñuñoa.