Cuánto costaría el pasaje del Metro de Santiago en caso de funcionar durante la noche

Cuánto costaría el pasaje del Metro de Santiago en caso de funcionar durante la noche

Expertos han asegurado que extender el horario de servicio implicaría la necesidad de reunir más recursos.

24Horas.cl TVN
10.04.2018

La extensión en el horario de atención del Metro de Santiago durante la noche ha generado una serie de opiniones entre expertos y ciudadanos, quienes se han centrado en los costos que esto implicaría para el sistema.

Alejandro Tirachini, doctor en transportes de la Universidad de Chile, detalló que el tren subterráneo capitalino "es uno de los que cierra más temprano", pero que una extensión horaria conllevaría la necesidad de un subsidio para costear el servico.

"Apoyo un aumento de horario, pero debe ser gradual, ya que cuando el servicio aumenta en horarios de baja demanda, el gasto aumenta", dijo.

Carlos Melo, ingeniero en transportes de la Universidad Diego Portales, comentó que este mayor costo se puede solventar con un aumento de la tarifa.

¿Cuánto podría costar el pasaje? Un estudio elaborado por Melo, junto al ingeniero Homero Larraín, en 2012, sostuvo que el valor de la tarifa debiese ser entre $1.500 y $1.800.

Detallar que día a día 2.300.000 personas son las que ocupan el servicio, el cual se complementa al Transantiago.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5