Click acá para ir directamente al contenido

Metro de Santiago entrega su versión sobre incidente con joven no vidente

La empresa descartó tener alguna relación con el suicidio del joven que se dedicaba a realizar música callejera en estación Pudahuel.

Karla Gallardo

Viernes 13 de marzo de 2015

A través de una declaración pública, Metro de Santiago entregó su versión sobre lo que sucedió con un joven no vidente que se dedicaba a realizar música callejera en estación Pudahuel, y que tomó la decisión de suicidarse tras un presunto altercado con guardias de la empresa.

En el documento, la compañía indica que "a las 19.05 horas del miércoles 11 de marzo, el jefe de la estación Pudahuel, acompañado por personal de seguridad de Metro de Santiago, solicitó al joven Felipe Díaz Brito que se retirara del acceso norte de la estación, donde se encontraba realizando un acto de música callejera".

"Esta solicitud se realizó en el marco de los procedimientos habituales que debe aplicar la empresa para mantener sus accesos despejados y cumplir así con su obligación de resguardar la seguridad de sus pasajeros", agrega.

Metro argumentó que, de acuerdo a los antecedentes que manejan, "el procedimiento se cumplió de acuerdo a lo establecido, y al joven se le indicó que debía retirarse del acceso. De esta forma, fue acompañado por personal de Metro hasta las afueras de la estación, donde se completó el procedimiento en presencia de funcionarios de Carabineros".

Sin embargo, "como empresa estamos revisando los antecedentes para determinar si en días previos se registró alguna situación que involucrara a personal de Metro de Santiago que no respondiera a los procedimientos establecidos por la empresa. De ser así, se aplicarán las medidas correspondientes".

"Comprendemos la difícil situación que están viviendo los familiares y amigos del joven Felipe Diaz. Sin embargo, no corresponde establecer una relación entre la trágica decisión que adoptó el joven y lo sucedido en la estación Pudahuel", aseveró la empresa.

La familia de Felipe Díaz Brito acusa que el joven habría tomado la decisión de suicidarse luego que recibiera burlas y malos tratos de los guardias de Metro de Santiago cuando lo sacaban de la estación, hecho que le habría causado un grave daño emocional.

>> Declaración pública de Metro de Santiago

Foto: Agencia Uno