La Línea 3 del Metro de Santiago sufrió este domingo su primer "problema técnico", a menos de un mes de la inauguración de la Línea 3, que comenzó a funcionar el 22 de enero de este año.
Pocos minutos antes de las 12 horas la empresa informó a través de su cuenta de Twitter que el servicio estaba disponible sólo "entre Conchalí y estación Fernando Castillo Velasco"
Unos minutos después agregó que la suspensión del servicio se debió a un "problema técnico en estación Los Libertadores".
12:06 hrs. Servicio en #L3 disponible sólo entre Conchalí y estación Fernando Castillo Velasco por problema técnico en estación Los Libertadores. Personal técnico se encuentra trabajando en el inconveniente. #AlertaMetro
— Metro de Santiago (@metrodesantiago) 10 de febrero de 2019
12:08 hrs. Servicio en #L3 NO está disponible entre estaciones Libertadores, Cardenal Caro y Vivaceta. Personal técnico trabaja en el lugar. Estaremos informando. #AlertaMetro
— Metro de Santiago (@metrodesantiago) 10 de febrero de 2019
Pese a que las 12:26 horas Metro de Santiago informó que el servicio está restablecido en la totalidad de la Línea 3, más tarde sufrió un nuevo desperfecto pasadas las 14.00 horas, specíficamente en el extremo oriente de la línea en las estaciones Villa Frei, Plaza Egaña y Fernando Castillo Velasco. La razón sería un problema en las puertas del andén de Villa Frei.
Tras el aviso, algunos usuarios que estaban al interior de las estaciones con problemas solicitaron que les ayudaran a salir. Ante eso la cuenta de Metro de Santiago indicó que serían evacuados.
Personal de estación va para evacuar a pasajeros. Slds
— Metro de Santiago (@metrodesantiago) 10 de febrero de 2019
Finalmente, a eso las 14.47 Metro informó que el servicio fue restablecido, en tanto, se encuentra trabajando en normalizar la frecuencia de trenes.
14:45 Servicio restablecido en #L3. Normalizando frecuencia de trenes. #TodalaRed está disponible. #AlertaMetro finalizada
— Metro de Santiago (@metrodesantiago) 10 de febrero de 2019
Foto: Agencia Uno.