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Metro recibe reconocimiento

A esta distinción se suma la otorgada por la Mutual de Seguridad.

Gouravani Cerezo

Viernes 23 de noviembre de 2012

Un nuevo reconocimiento a su gestión y compromiso en materia de accesibilidad recibió Metro de Santiago por parte de la Red Pacto Global Chile, iniciativa de Naciones Unidas que promueve temáticas de responsabilidad social empresarial en todo el mundo y que premió al tren subterráneo en la categoría "derechos humanos".

El premio se debe a un estudio realizado entre distintas empresas nacionales adheridas a esta red. Se analizaron reportes de sustentabilidad, normas labores, derechos humanos, medio ambiente y anticorrupción.

En el caso de Metro de Santiago, la distinción se debió a su permanente preocupación hacia las personas con movilidad reducida, entregándoles movilidad y accesibilidad a través de sus servicios. Actualmente, el 74% de las estaciones cuenta con algún equipamiento para facilitar el traslado, ya sea escaleras, elevadores o ascensores.

 

Con el plan de de mejoramiento de la red actual esa cobertura alcanzará el 100% gracias a la construcción de ascensores en las 29 estaciones que no contaban con este tipo de infraestructura. Dichas intervenciones que tienen un costo de US$35 millones, partieron en julio de este año con la inauguración con siete ascensores en la estación Los Héroes y finalizarán el 2015.

Además, se incorporarán 14 nuevos trenes a la Línea 1 que poseen exclusivamente espacios para silla de ruedas y aire acondicionado. Finalmente y con motivo de su compromiso en materia de accesibilidad la empresa ha entregado un conjunto de beneficios para la instalación de un local comercial atendido por personas no videntes en estación San Miguel.

"Para Metro es un tremendo orgullo haber sido premiado por Naciones Unidas, a través de la Red Pacto Global, pues confirma que vamos bien encaminados en nuestro esfuerzo por consolidarnos como un referente no sólo nacional, sino internacional, en materia de prácticas socialmente responsables y de promoción de una cultura inclusiva, lo cual nos significa una mirada atenta e integradora de las distintas realidades que viven nuestros usuarios”, señaló Roberto Bianchi, gerente General de Metro.