Click acá para ir directamente al contenido

Metro de Santiago reabre las estaciones Parque Almagro y Universidad Católica

Para el miércoles 18 de diciembre se contempla la apertura de la estación Santa Lucía y la extensión del horario de cierre hasta las 23 horas.

24Horas.cl TVN

© Agencia Uno (archivo)

Lunes 16 de diciembre de 2019

Este lunes el Metro de Santiago reabrió las estaciones Parque Almagro, en la Línea 3, y Universidad Católica, en la Línea 1.

El tren subterráneo informó que el horario de cierre es a las 22 horas en toda la red.

 

Miércoles 18 de diciembre: Se reabrirá la estación San Lucía y horario de cierre se extenderá hasta las 23 horas

El tren subterráneo informó que el miércoles 18 de diciembre, se sumará la estación Santa Lucía de Línea 1 y también se extenderá el horario de cierre del servicio hasta las 23 horas. De esta forma, a partir de esa fecha los horarios de operación de la red serán los siguientes:

·         Día Laboral: de 6:00 a 23:00 horas.

·         Sábado: de 7:00 a 23:00 horas.

·         Domingo y festivos: 8:00 a 23:00 horas.

 

El lunes 23 de diciembre, se reabrirá la estación Bío Bío de Línea 6, con lo cual este trazado de la red pasará a tener habilitadas sus 10 estaciones y cuatro puntos de combinación con otras líneas: Los Leones con Línea 1; Ñuñoa con Línea 3; Ñuble con Línea 5 (estación con accesos cerrados, solo permite combinación entre Líneas 5 y 6), y Franklin con Línea 2. Cabe recordar que con Línea 6 también es posible hacer conexión con Lo Valledor, que permite la conectividad con Tren Central y buses.

Con estas tres nuevas reaperturas que se materializarán durante la segunda mitad de diciembre, Metro tendrá operativas 110 de sus 136 estaciones, lo que representa un 81% del total.

Se estima que los últimos días de diciembre de 2019 se podría abrir eventualmente la estación San Pablo de Línea 5, que presenta daños por vandalismo, donde es necesario reponer puertas, vidriería, cámaras de seguridad, reparación de ascensores, entre otros elementos.