Click acá para ir directamente al contenido

Metro de Santiago recuerda a ex trabajadora secuestrada en Dictadura

Elizabeth Rekas fue detenida junto a su marido el 26 de mayo de 1976. Ambos eran militantes del MAPU y esperaban a su primer hijo.

24Horas.cl TVN

Jueves 26 de mayo de 2016

Con una placa conmemorativa en la estación La Moneda, Metro de Santiago y el Museo de la Memoria recordaron este jueves a Elizabeth Rekas, detenida desaparecida durante la Dictadura militar.

Rekas fue detenida junto a su marido, Antonio Elizondo,  el 26 de mayo de 1976. Ambos eran militantes del Movimiento de Acción Popular Unitaria (MAPU) y esperaban a su primer hijo.

Era asistente social de profesión y al momento de su secuestro trabajaba en Metro.

Durante la ceremonia, el presidente del directorio de Metro, Rodrigo Azócar, manifestó que la idea de recordar a Elizabeth Rekas se debe a que "queremos compartir su historia con todas las personas que transitan por nuestra red, y a partir de ella crear un espacio para contribuir a la memoria colectiva".

Asimismo, la directora interina del Museo de la Memoria, María Luisa Ortiz, indicó que "dejar marcas públicas sobre la memoria, es dejar huella de la historia que vivimos y que queremos que conozcan las nuevas generaciones como una manera comprender el respeto de los derechos humanos y compartir los valores universales del respeto a la vida y de la tolerancia".

Foto: Metro de Santiago