Click acá para ir directamente al contenido

Metro de Santiago sufre retraso en servicio por falla en tren

El tren subterráneo se encuentra investigado la causa del fuego en los neumáticos.

24Horas.cl TVN

Viernes 11 de septiembre de 2015

Pasadas las 07:30 horas, Metro de Santiago informó sobre la falla producida en uno de los trenes, situación que provocó el retraso de la frecuencia.

La entidad indicó que de uno de los carros comenzó a emanar humo con pasajeros a bordo en la estación Pedro de Valdivia, por lo que su trayecto fue suspendido por instantes.

El problema fue una falla en los frenos del carro, lo cual produjo la presencia de humo en las ruedas del mismo.

La emergencia desencadenó que el tren mostrara fuego en su parte posterior, hecho que fue captado por el usuario @cotono:

Metro de Santiago sufre retraso en servicio por falla en tren

Metro de Santiago sufre retraso en servicio por falla en tren

Uno de los carros del tren subterráneo comenzó a emanar humo con pasajeros en su interior, por lo que el servicio fue suspendido.

 

Asimismo, @hardessenebel dio cuenta de la situación en las afueras de la estación Manquehue, donde gran cantidad de humo hizo que se prohibiera el paso:

Rubén Alvarado, gerente general de Metro explicó al Cabal 24 Horas que producto de la tensión que se producen en las partes de la maquinaria, es posible que se produzcan estas situaciones.

Sin embargo, indicó que se están reforzando las calles aledañas a las estaciones y descartó que se se deba a la intervención de terceros.