Click acá para ir directamente al contenido

Metro divulga imagen de cables dañados que causaron falla esta mañana

El origen del desperfecto que afectó a las líneas 1 y 5 fue localizada en cables de alta tensión que alimentan líneas neumáticas del tren subterráneo.

José Morgado

Viernes 14 de noviembre de 2014

A eso de las 09.30 horas Metro logró restablecer parcialmente el funcionamiento de las líneas 1 y 5, mientras que la 2 quedó completamente normalizada.

El gerente de operaciones de Metro, Rodrigo Terrazas, detalló temprano que la falla eléctrica que causó la suspensión del servicio en las tres líneas a eso 06.25 horas, se produjo por un cortocircuito en cables de alimentación de las líneas neumáticas, lo que ocurrió en la estación Moneda.

"Estamos investigando el tema, tenemos a todos los equipos desplegados", recalcó Terrazas en el primer punto de prensa de esta mañana.

Terrazas habló de una "pequeña explosión" en la estación Moneda producto del cortocircuito.

Falla en Metro

Falla en Metro

Intendente de Santiago: "Es un día malo para Santiago"

LA FOTO DE LA FALLA

Horas más tarde, a las 12.45 horas, Metro entregó más detalles sobre el origen de la falla eléctrica, mostrando además a la prensa la fotografía que muestra el problema.

En una conferencia de prensa, el mismo Rodrigo Terrazas, confirmó que la causa de la falla fue un cortocircuito en un grupo de cables de alta tensión que están instalados en el tren subterráneo.

"Estos cables van por debajo del anden y en ese punto se produce un corto circuito que genera un arco eléctrico que produce hacia atrás el corte preventivo de los transformadores que alimentan las lineas neumáticas", detalló.

Asimismo, indicó que "esta es una reparación que es larga dado que se trabajan cables de alta tensión".

Respecto al restablecimiento del servicio, Terrazas indicó que se estima que los trabajos terminen a las 02:00 am del sábado, por lo que Metro podría abrir sus puertas con normalidad mañana.