Metro evalúa ocupar otro espacio para evitar romper la entrada de la Catedral

Metro evalúa ocupar otro espacio para evitar romper la entrada de la Catedral

Para ello, la empresa de transportes solicitó más tiempo a la Intendencia con el fin de cumplir los plazos de construcción de la Línea 3, junto con no dañar el inmueble.

Sebastián Mora
22.12.2014

Polémica causó el plan del Metro que incluía romper parte del piso de la entrada a la Catedral de Santiago con el fin de mejorar la construcción de la Línea 3.

Las molestias se hicieron sentir desde la ciudadanía y las autoridades municipales, quienes se vieron molestos considerando la reciente inauguración de la remozada Plaza de Armas.

Por ello, el Intendente Metropolitano, Claudio Orrego, afirmó que la empresa de transporte "solicitó un plazo extraordinario" para buscar otros lugares para efectuar los trabajos.

"La idea es satisfacer a las autoridades municipales, junto con no retrasar los plazos ni costos de la nueva línea del tres subterráneo", afirmó el Presidente del Directorio de Metro, Rodrigo Azócar.

Cabe mencionar que las faenas de embellecimiento de la Plaza de Armas de la capital tuvieron un costó de 1.700 millones de pesos, junto con un trabajo que duró 11 meses.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]