Metro extiende operación expreso en toda la Línea 5

Metro extiende operación expreso en toda la Línea 5

La incorporación del tramo entre Pudahuel y Plaza de Maipú a la operación expresa permitirá aumentar la oferta de transporte en un 25 %.

Jorge Miranda
11.04.2014

A partir de este lunes 14 de abril se pondrá en marcha la operación expreso en toda la Línea 5 del Metro de Santiago, medida que tiene como objetivo acortar los tiempos de viaje principalmente para los vecinos de las comunas de Pudahuel y Maipú.

"Estamos enfocados en responder a las necesidades de nuestros pasajeros. Desde hace un tiempo, los vecinos de la zona poniente nos solicitaban la extensión de la Operación Expreso hacia Plaza de Maipú, hicimos los estudios e intervenciones necesarias para implementar la medida y a partir del 14 de abril, todos los usuarios de Línea 5 podrán disfrutar de este beneficio", señaló el gerente general de Metro, Ramón Cañas.

La incorporación del tramo entre Pudahuel y Plaza de Maipú a la Operación Expresa permitirá aumentar la oferta de transporte en un 25%aproximadamente y mejorar los tiempos de traslado hasta Plaza de Armas, en un 8%.

Estos nuevos beneficios para los pasajeros de la Línea 5 fueron destacados por el alcalde de la comuna, Christian Vittori, quien afirmó que "Metro ya es parte de nuestra comuna, un vecino más de Maipú, y por eso hoy estamos felices al conocer estas innovaciones. Metro fue un sueño muy anhelado por todos los vecinos. Como comuna nos jugamos por contar con este servicio, por eso hoy celebramos contar con nuevas medidas que siguen mejorando nuestros viajes". 

Para complementar el servicio de la operación expresa, desde este viernes se encuentra disponible en los andenes de L5 el Sistema de información de información en tiempo real.

En las pantallas, que ya fueron implementadas en L4 y L4A, los usuarios conocerán tiempos de arribo estimado del próximo tren, si es corto o largo, su ruta y destino final. Además podrán informarse sobre el tiempo estimado a estaciones de combinación e inicio o término de Operación Expreso.

Este nuevo sistema estará disponible en 200 pantallas ubicadas en los andenes de Línea 5.

Foto: Agencia UNO


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]