Click acá para ir directamente al contenido

Metro implementa sistema de información en tiempo real

Por ahora la iniciativa se encuentra implementada en las 171 pantallas de MetroTV ubicadas en los andenes de las Líneas 4 y 4A.

Jorge Miranda

Miércoles 4 de diciembre de 2013

Los más de 470 mil pasajeros que se transportan diariamente a través de las Líneas 4 y 4A de Metro de Santiago cuentan desde este miércoles con una nueva herramienta para informarse sobre su viaje, ya que el tren subterráneo implementó un sistema de información en tiempo real en las 171 pantallas de MetroTV ubicadas en andenes. 

Según explicó Metro, a través de esta iniciativa se busca mejorar la predictibilidad del viaje y satisfacer las demandas de información de los usuarios durante sus trayectos, lo cual se enmarca en la nueva estrategia de servicio impulsada por la empresa basada en la experiencia de viaje del cliente.

El Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz, explicó que "uno de los objetivos centrales de nuestro trabajo ha sido mejorar la calidad de los servicios que se entregan a las personas. En este caso, análisis técnicos han demostrado los beneficios de este tipo de tecnología para los usuarios: contar con información en líneas les permite planificar sus viajes y tener certezas respecto de datos fundamentales como el tiempo estimado de viaje".

"En Metro estamos preocupados de mejorar la experiencia de viaje de nuestros pasajeros. Queremos que ellos lleguen a sus destinos en forma rápida, segura y a tiempo, a través de un servicio amable e informado. De ahí que estamos utilizando las tecnologías y herramientas disponibles en beneficio de las personas que nos prefieren como medio de transporte", agregó el presidente de Metro, Fernando Cañas.

Por medio de este nuevo sistema, los pasajeros de Metro podrán conocer el tiempo de arribo estimado del próximo tren, saber si el tren que hará ingreso a la estación es corto o largo e informarse sobre la estación de destino final del tren.

También podrán conocer los tiempos estimados de viaje hasta las próximas estaciones de combinación y terminal y saber los horarios estimados de inicio y término del Servicio Expreso.

Además, en Horario Punta, los pasajeros se enterarán por medio de las pantallas del color de ruta del próximo tren que llegará a su estación (Servicio Expreso).

Esta información se complementa con los mensajes emitidos en la franja inferior de la pantalla, donde se informará a los pasajeros sobre el estado del servicio, sus cambios e incidentes.

Durante el primer semestre de 2014, el sistema de información por pantallas también estará disponible en las líneas 2 y 5.