Un falla técnica producto de una variación de voltaje afectó a varias estaciones de la Línea 4 del Metro de Santiago.
Después de un poco más de una hora sin servicio entre las estaciones Tobalaba y Quilín, el servicio fue restablecido a las 18.20 horas, según informó el tren subterráneo mediante su cuenta de Twitter.
18.20 hrs. Se restablece el servicio en #L4. Trenes están retomando su velocidad y frecuencia habitual. #AlertaMetro finalizada y #TodalaRed disponible.
— Metro de Santiago (@metrodesantiago) 11 de marzo de 2019
En tanto, Felipe Bravo, gerente de operaciones de Metro de Santiago explicó al canal 24Horas que el problema en las estaciones de la Línea 4 se debería a una variación de voltaje, generando la falla que mantiene sin funcionamiento al tren subterráneo entre estaciones Tobalaba y Quilín.
"No tenemos una hora estimada, pero creemos que en unos 30 minutos más estaremos normalizados", agregando que mediante la cuenta de Twitter de la empresa estarían entregando el tiempo certero en que se resolverá el problema.
Variación de voltaje sería la raíz de la falla técnica que afecta a estaciones de Línea 4 del Metro
Variación de voltaje sería la raíz de la falla técnica que afecta a estaciones de Línea 4 del Metro
Felipe Bravo, gerente de operaciones de metro de Santiago explicó que el problema en las estaciones de la Línea 4 se debería a una variación de voltaje, generando la falla que mantiene sin funcionamiento al tren subterráneo entre estaciones Tobalaba y Quilín.
PROBLEMA
El problema se reportó a las 17.10, indicando que sólo estaba disponible entre las estaciones Plaza de Puente Alto y Las Torres.
17:01 hrs. Servicio NO disponible en #L4 sólo entre Tobalaba y Quilín. Estaremos informando. #AlertaMetro
— Metro de Santiago (@metrodesantiago) 11 de marzo de 2019
17:09 hrs. Combinación entre #L4 y #L3 en Plaza Egaña se encuentra suspendida por el momento. Estaremos informando.
— Metro de Santiago (@metrodesantiago) 11 de marzo de 2019
17:12 hrs. Servicio disponible en #L4 sólo entre Las Torres y Plaza de Puente Alto. Combinaciones hacia #L3 en Plaza Engaña y hacia #L1 en Tobalaba se encuentras supendidas. Estaremos informando.
— Metro de Santiago (@metrodesantiago) 11 de marzo de 2019
17:18 hrs. Si tu destino es La Florida o Puente Alto, utiliza #L5 combinando en Baquedano y Ñuble hacia Vicente Valdés. En #L4 servicio NO disponible entre Tobalaba y Quilín.
— Metro de Santiago (@metrodesantiago) 11 de marzo de 2019
Falla se registra en línea 4 del metro
Falla se registra en línea 4 del metro
El servicio No se encuentra disponible entre Tobalaba y Quilín; tampoco la combinación en Plaza Egaña.
Debido a la falla técnica las estaciones tuvieron que ser evacuadas, así lo registraron usuarios de redes sociales.
Evacuación y suspensión del servicio en Línea 4 de @metrodesantiago @biobio @t13 @ahoranoticiasAN @24HorasTVN pic.twitter.com/ncY748jwHM
— /Users/Tiger/ (@soy_nobita) 11 de marzo de 2019
— /Users/Tiger/ (@soy_nobita) 11 de marzo de 2019
Según informó la Intendenta Metropolitana, Transantiago puso a disposición 40 buses para ayudar al transporte de los pasajeros.
⚠️🚇 Si usas las #L4 considera esta #AlertaMetro en tu movilidad. Servicio SOLO se encuentra disponible entre las estaciones Las Torres y Plaza Puente Alto. Entre Tobalaba y Quilín se ha implementado refuerzo en superficie con buses @Transantiago. Evento en desarrollo! #RMdeTodos pic.twitter.com/9Do4wCivr2
— Karla Rubilar B. (@KarlaEnAccion) 11 de marzo de 2019
Noticia en desarrollo...