Click acá para ir directamente al contenido

Metro informa que Línea 1 estará "completamente operativa antes de marzo de 2020"

El gerente general del tren subterráneo indicó que los daños en la red se podrían avaluar en cerca de 300 millones de dólares, "los que podrían variar una vez que se terminen de evaluar los daños efectivamente sufridos".

24Horas.cl Tvn

Lunes 21 de octubre de 2019

El gerente general del Metro de Santiago, Rubén Alvarado, informó un "hecho esencial" al Mercado Financiero con el fin de hacer un balance de los daños y plazos para el servicio.

A través del texto, Alvarado sostuvo que los daños generados en el tren subterráneo pueden avaluarse en cerca de 300 millones de dólares, "los que podrían variar una vez que se terminen de evaluar los daños efectivamente sufridos".

"La reparación de los referidos daños para el restablecimiento total de la red tomará plazos significativos que actualmente no es posible determinar que no se incluyan los análisis correspondientes", agregó.

El representante sostuvo que la emergencia social que vive el país obligó la suspensión del servicio el 18 de octubre, pero que la normalización de la Línea 1 -considerada la que representan un 36% "de nuestros ingresos operacionales estará completamente operativa antes del mes de marzo de 2020".

"Considerando la información antes indicada, podemos informar que la capacidad de pagar nuestras obligaciones no se verá afectada y que los próximos vencimientos de nuestros créditos y bonos, tanto locales como internacionales, así como nuestros compromisos con nuestros proveedores, están debidamente provisionados", sentenció.