Click acá para ir directamente al contenido

Metro inicia obras y suspende el tránsito en calle Suecia

Los trabajos corresponden a la construcción de la futura estación Los Leones de la Línea 6.

José Morgado

Miércoles 1 de enero de 2014

Producto de las obras de construcción de la futura estación Los Leones de Línea 6 que Metro de Santiago desarrolla en Providencia, a partir de este jueves 2 de enero a las 21:00 horas se iniciará una suspensión de tránsito vehicular en un tramo de calle Suecia, entre General Holley y Providencia, situación que se extenderá hasta el 28 de febrero de 2014.

La futura estación Los Leones se sumará a otras 9 estaciones que conformarán la nueva Línea 6, que con 15,3 kilómetros de extensión conectará la zona sur poniente de la capital con las comunas de Providencia y Vitacura. El proyecto beneficiará a 800 mil santiaguinos al reducir sus tiempos de viaje en un 50%.

De esta forma, los usuarios podrán recorrer el trayecto entre las estaciones Cerrillos y Los Leones en sólo 22 minutos.

Al igual que la Línea 3, que se construye en paralelo, la Línea 6 se caracteriza por incorporar las prácticas y la más alta tecnología. Ambas líneas se construyen de manera totalmente subterránea, minimizando los impactos en superficie.

Entre las principales innovaciones destacan la implementación de puertas de andén y electrificación aérea por catenaria; el diseño de estaciones de gran conectividad, y la incorporación de trenes con aire acondicionado, cámaras de seguridad y de conducción automática.