La estación Dorsal del Metro de Santiago, ubicada en la comuna de Recoleta, contará con un mural, el que será elegido por los usuarios del servicio de transporte.
El proceso participativo comienza este jueves y se extenderá hasta el sábado 19 de noviembre, día en que se dará a conocer la obra ganadora.
La votación se desarrollará de manera presencial y a través de redes sociales y dará la posibilidad a los usuarios de Metro y vecinos del entorno de la estación Dorsal de elegir su obra favorita entre tres finalistas de las artistas Jennifer Díaz, María Paulina Gacitúa y Valeria Merino.
Las obras ya pasaron por un proceso de preselección en el que participó un jurado compuesto por un grupo de representantes de la Municipalidad de Recoleta, de la comunidad y de Metro de Santiago, además de un experto en temas culturales de la Universidad Católica.
El mural será instalado y presentado a la comunidad en una ceremonia junto a los vecinos en enero de 2017.