Click acá para ir directamente al contenido

Metro no contaba con seguro para trenes y estaciones dañadas durante las protestas

Los daños cuantificados por parte de la compañía ascienden a cerca de 300 millones de dólares.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Jueves 24 de octubre de 2019

Tras resultar con la mayoría de sus estaciones dañadas, Metro confirmó que no cuenta con seguro para estas instalaciones, ni para los trenes que terminaron destrozados en el contexto de la ola de protestas sociales que llevó al Gobierno a decretar Estado de Emergencia.

Los daños cuantificados por parte de la compañía ascienden a cerca de 300 millones de dólares, según informaron a la Comisión para el Mercado Financiero el pasado lunes.

 

Según detalló esta misma a CIPER, los seguros no fueron contratados para estos lugares debido al alto costo de las primas y la baja tasa de siniestralidad en toda la historia que ha tenido el servicio. Esto, con el fin de dejar más fondos disponibles para la realización de nuevos proyectos.

Cabe destacar que Metro si cuenta con seguros contratados por cerca de 10.000 U.F para incendios de edificios, sus contenidos y otras instalaciones que no se vieron afectadas durante las protestas.

Por lo que se está a la espera de las reparaciones de las 79 estaciones que presentan daños, donde once resultaron casi totalmente destruidas, mientras que 41 tienen daños de diversa consideración y 17 necesitan reparaciones menores de las 136 que componen todas las líneas.