© Agencia Uno Metro no contaba con seguro para trenes y estaciones dañadas durante las protestas

Metro no contaba con seguro para trenes y estaciones dañadas durante las protestas

Los daños cuantificados por parte de la compañía ascienden a cerca de 300 millones de dólares.

24Horas.cl Tvn
24.10.2019

Tras resultar con la mayoría de sus estaciones dañadas, Metro confirmó que no cuenta con seguro para estas instalaciones, ni para los trenes que terminaron destrozados en el contexto de la ola de protestas sociales que llevó al Gobierno a decretar Estado de Emergencia.

Los daños cuantificados por parte de la compañía ascienden a cerca de 300 millones de dólares, según informaron a la Comisión para el Mercado Financiero el pasado lunes.

A_UNO_1119559.jpg  

Según detalló esta misma a CIPER, los seguros no fueron contratados para estos lugares debido al alto costo de las primas y la baja tasa de siniestralidad en toda la historia que ha tenido el servicio. Esto, con el fin de dejar más fondos disponibles para la realización de nuevos proyectos.

Cabe destacar que Metro si cuenta con seguros contratados por cerca de 10.000 U.F para incendios de edificios, sus contenidos y otras instalaciones que no se vieron afectadas durante las protestas.

Por lo que se está a la espera de las reparaciones de las 79 estaciones que presentan daños, donde once resultaron casi totalmente destruidas, mientras que 41 tienen daños de diversa consideración y 17 necesitan reparaciones menores de las 136 que componen todas las líneas.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5