Click acá para ir directamente al contenido

Metro por cierre de estaciones tras "evasión masiva" de secundarios: "Condena firmemente este tipo de acciones vandálicas"

"Debido a grupos de personas que realizaron evasiones y actos vandálicos que causaron destrozos y alteraron la seguridad de los pasajeros, Metro de Santiago debió cerrar hoy momentáneamente cinco estaciones", explicó la empresa.

24Horas.cl Tvn

Lunes 14 de octubre de 2019

Este lunes Metro de Santiago debió cerrar varias estaciones debido a "manifestaciones". Esta tarde, el tren subterráneo emitió una declaración para explicar los motivos por los cuales tuvo que cerrar momentáneamente cinco estaciones de la red, las que además estuvieron sin detención de trenes.

"Debido a grupos de personas que realizaron evasiones y actos vandálicos que causaron destrozos y alteraron la seguridad de los pasajeros, Metro de Santiago debió cerrar hoy momentáneamente cinco estaciones de la red, las que estuvieron sin detención de trenes", indicaron.

Metro explicó que activó los planes de seguridad que contempla un trabajo conjunto y coordinado entre el personal de seguridad y Carabineros de la 60° Comisaría, que "implica realizar accesos controlados en los ingresos a las estaciones y también en zonas de torniquetes, con el fin de resguardar la seguridad de los pasajeros y los trabajadores de Metro".

"Por esta razón, Pedro de Valdivia (Línea 1) estuvo cerrada 30 minutos al mediodía. Posteriormente, cerca de las 16:00 horas, se debió ejecutar el mismo plan de manera intermitente en cuatro estaciones de Línea 5: Quinta Normal, Cumming, Santa Isabel e Irarrázaval", explicó la empresa.

Finalmente, Metro de Santiago condenó "firmemente este tipo de acciones vandálicas que causan destrozos a la infraestructura del transporte público y perjudican directamente a los más de 2,8 millones de pasajeros que transitan diariamente por la red, generando temor, situaciones de riesgo y alterando la normalidad en los desplazamientos".