Metro presenta los nuevos trenes que tendrá la Línea 6

Metro presenta los nuevos trenes que tendrá la Línea 6

Los nuevos carros consumen un 25% menos de energía, no poseen conductor, son más amplios y cuentan con aire acondicionado y cámaras de seguridad.

Beatriz Stange
03.09.2016

La mañana de este sábado, Metro de Santiago presentó los nuevos trenes que tendrá la Línea 6 del subterráneo.

Estos son unos de los más eficientes del mundo. Cuentan con un nuevo sistema de iluminación, consumen un 25% menos de energía eléctrica, no poseen conductor, son más amplios, tienen aire acondicionado y cuentan con cámaras de seguridad al interior.

El Presidente de Metro, Rodrigo Azócar, señaló que están muy contentos como institución. "El trabajo de muchos años comienza a rendir frutos. La Línea 6 tiene un 79% de los avances y la línea 3 registra un 57%", puntualizó.

Quien también participó de la actividad fue el ministro de Transportes, Andrés Gómez- Lobo, el que destacó la importancia de las nuevas líneas de Metro.

"Es una línea que va a cambiar la calidad de vida de miles de santiaguinos. Hay que pensar que desde Cerrillos a Providencia las personas se van a demorar 19 minutos, lo que significa más tiempo para estar con la familia, más tiempo para las personas". 

Las comunas que gozarán de este servicio son Cerrillos, Pedro Aguirre Cerda, Santiago, San Miguel, Ñuñoa y Providencia.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5