Metro confirmó esta tarde que se reanudarán los trabajos de la Línea 3.
Esto se debe a que la compañía puso término anticipado al contrato de ejecución que estaba a cargo de la empresa Consorcio Constructor Línea 3 (CCL3).
Desde el pasado 15 de junio, la construcción del nuevo tramo se encontraba paralizada, ya que los trabajadores habían dado inicio a una huelga legal.
El proceso para la reanudación de las obras se inició con la toma de control de los piques y la extracción del agua de napas subterráneas que se había acumulado. De esta forma, Metro verificó que la estructura está en buenas condiciones y no hay riesgo estructural.
“Estamos comprometidos con el transporte público de Santiago y más Metro significa mejor calidad en la ciudad. Por eso hemos tomado esta decisión, que permitirá resguardar las obras y continuar con la construcción de la Línea 3, que cuando entre en funcionamiento, beneficiará a los vecinos de 7 comunas”, señaló Jaime Adasme, Gerente de Desarrollo de Proyectos de Metro.
En un plazo de 30 días, las faenas de construcción de obras civiles, piques, galerías y túneles serán entregadas a otras empresas.
Respecto a la situación de los trabajadores de CCL3, Metro señaló velará el cumplimiento de todas las obligaciones laborales y previsionales.
“La construcción de las nuevas líneas 3 y 6 es un proyecto de largo plazo, que contempla distintas etapas. Actualmente, la Línea 3 registra un 36% de avance, mientras que la Línea 6, un 54%. Para Metro es fundamental poder seguir avanzando con los trabajos”, concluyó Adasme.