Click acá para ir directamente al contenido

Metro reanuda servicio en Línea 5 tras procedimiento policial

Las tres estaciones paralizadas momentáneamente -Bustamante, Santa Isabel e Irarrázaval- ya se encuentran operativas. También se reanudó la combinación en estación Baquedano.

24Horas.cl TVN

Jueves 19 de mayo de 2016

Sin servicio permanecieron tres estaciones de la Línea 5 del Metro de Santiago a raíz de un operativo policial que se realizó este jueves.

Se trató de las estaciones Bustamante, Santa Isabel e Irarrázaval, las cuales a las 08.05 horas suspendieron momentáneamente su funcionamiento por la presencia de un objeto sospechoso.

Por la emergencia, Transantiago reforzó sus recorridos entre Ñuble y Baquedano.

En conversación con Canal 24 Horas, la gerenta de Asuntos Corporativos de Metro, María Irene Soto, indicó que "hay un objeto abandonado en el anden de la estación Irarrázaval", por lo que se activó el operativo interno de la empresa.

"Lo que tuvimos que hacer, obviamente, fue evacuar la estación y, además, está sin servicio a esta hora todavía -porque el procedimiento sigue en curso- Parque Bustamante, Santa Isabel e Irarrázaval", dijo.

Cerca de las 09.21 horas, Metro de Santiago informó la reanudación de su servicio y Carabineros dio por superada la emergencia, indicando que el objeto sospechosos era una olla vacía.

Foto: Twitter/@alegriagonzaa