Click acá para ir directamente al contenido

Metro reforzará servicio para facilitar traslados a eventos de fin de semana largo

El tren subterráneo dispondrá de más trenes para ayudar a los pasajeros que se desplazan al encuentro entre Universidad de Chile y La Calera, Paris Parade y la celebración del Día de la Inmaculada Concepción de María.

24Horas.cl Tvn

Viernes 5 de diciembre de 2014

El Metro de Santiago reforzará su oferta de trenes este sábado, domingo y lunes, para facilitar el desplazamiento de los santiaguinos a los eventos dispuestos para este fin de semana largo.

El sábado se desarrollará la última fecha del Campeonato de Apertura 2014, que enfrentará a Universidad de Chile y Unión La Calera a partir de las 17:00 horas en el Estadio Nacional. Para hacer más expedito el transporte de los hinchas, el transporte capitalino aumentará la frecuencia de trenes en Línea 5 a partir de las 15:45 horas.

Por su parte, el domingo la Alameda se llenará de colores con una nueva versión de Paris Parade. Por ello, y con el objetivo de facilitar el traslado de las familias que asistirán al desfile de globos gigantes, el tren subterráneo dispondrá de más trenes en circulación en las Líneas 1, 4 y 5.

El espectáculo está previsto para las 19:00 horas, el servicio en Línea 1 estará reforzado a partir de las 16:30. La Línea 4, en tanto, tendrá más trenes disponibles desde las 16:50; y la Línea 5, a contar de las 17:15 horas.

Finalmente, el lunes con motivo del Día de la Inmaculada Concepción de María, Metro ha dispuesto aumentar la frecuencia de trenes en las Líneas 4 y 5 desde el inicio del servicio, es decir, desde las 8:00 horas.

En la seguridad, además de la coordinación habitual con Carabineros, Metro de Santiago dispuso que en las estaciones donde exista una mayor afluencia de personas habrá reforzamiento en el número de guardias.