Click acá para ir directamente al contenido

Metro reforzará su servicio ante huelga de operadora Express del Transantiago

El servicio de transporte adelantará en 30 minutos la hora punta de la semana, implementará trenes largos durante todo el día en la Línea 4 y aumentará la cantidad de vagones en las Líneas 1 y 5.

24Horas.cl TVN

Lunes 8 de junio de 2015

Este martes Metro de Santiago efectuará un refuerzo de su servicio para contrarrestar los efectos de la huelga que realizarán dos sindicatos de la operadora Express del Transantiago.

Entre las medidas que se tomarán en el transporte subterráneo de la capital se encuentra el adelantamiento de la hora punta desde las 7.00 a las 6.30 horas de la mañana, para así garantizar el servicio a los ciudadanos que se levantarán más temprano para lidiar con la paralización de los buses.

En la Línea 1 y 5 del metro aumentará la cantidad de trenes, que a partir de las 17.00 horas se reforzará nuevamente.

En el caso de la Línea 4 se utilizarán trenes largos durante todo el día.

Además, se coordinará especialmente con Carabineros para reforzar la presencia de efectivos policiales en las estaciones.

"Estamos reforzando los equipos de servicio al cliente y de seguridad desplegados en terreno", añadió el gerente comercial y de asuntos corporativos de Metro de Santiago, Álvaro Caballero.

Entre las recomendaciones del ministerio de Transportes a los santiaguinos se encuentra el salir más temprano de la casa para evitar atrasos producto de la paralización.

Los funcionarios de dos sindicatos de la empresa Express del Transantiago iniciarán huelga legal este martes como forma de exigir mejoras salariales y de condiciones laborales.

Foto: Agencia Uno.