Click acá para ir directamente al contenido

Metro reforzará su servicio por sistema frontal en la región Metropolitana

Este jueves y viernes la hora punta comenzará a las 17.00 horas en todas las líneas. En algunas estaciones se registrará reducción de velocidad en caso que la lluvia se presente de manera intensa.

24Horas.cl TVN

Jueves 14 de abril de 2016

A raíz del sistema frontal pronosticado para el resto de la semana, Metro de Santiago anunció que reforzará su operación en forma extraordinaria.

Este jueves y viernes, se adelantará el servicio de hora punta a partir de las 17.00 horas, en todas sus líneas, sin alterar las tarifas habituales.

En los momentos en que se intensifiquen las lluvias, la circulación de los trenes será a una menor velocidad que la habitual en todos los tramos de la red en que las vías no están cubierta, para lograr una mejor adherencia del material rodante.

Por este motivo, se reforzará la inspección de los neumáticos en los trenes.

En la Línea 5, la reducción de velocidad se realizará en el tramo Mirador-Santa Isabel y en el de estación Del Sol-Barrancas.

En el caso de la Línea 2, esta irá desde Santa Ana a Rondizzoni.

En la Línea 4, la medida se tomará en los tramos Elisa Correa-Rojas Magallanes y Macul-Grecia.

Además, Metro reforzará su personal en estaciones para mantener las zonas transitables en las mejores condiciones, especialmente en el caso de los andenes de las estaciones que se encuentran en los tramos abiertos de la red.

A nivel de mantenimiento, la empresa ha trabajado en la revisión de canaletas en estaciones y talleres, la protección de lucarnas (entradas de luz) y escotillas de ventilación, y la instalación preventiva de bombas de agua en puntos estratégicos de la red, entre otras acciones.

La recomendación para los usuarios es que planifiquen sus viajes con anticipación, consideren mayor tiempo de desplazamiento y transiten con mayor cuidado por las estaciones, sin correr durante los cierres de puertas o en las escaleras fijas, para evitar accidentes.

La empresa aseguró que mantiene una activa coordinación con autoridades y los organismos de emergencia.

Foto: Agencia Uno