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Metro refuerza sus servicios para afrontar aumento de demanda

El plan que comienza a operar desde el lunes pondrá en circulación 1.027 coches durante la punta en las 5 líneas que componen la red.

Erwin Acevedo

Domingo 2 de marzo de 2014

Con el fin de responder a la mayor demanda que se genera el primer lunes de marzo, Metro desarrolló medidas operacionales para entregar un mejor servicio y trasladar a los más de dos millones 400 mil personas que diariamente lo eligen como el medio de transporte para llegar a sus destinos.

Desde este lunes comenzará a operar el plan que coordina a las distintas áreas de Metro, y que pone a disposición de nuestros pasajeros la flota operacional completa en los horarios puntas en la mañana y tarde, que consiste en 1.027 coches que circulan por las 5 líneas.

Además, con el fin de optimizar los tiempos de traslado, se mantendrán en funcionamiento la operación expresa de las Líneas 2, 4 y 5, y se coordinará la inyección de trenes de acuerdo a la demanda de pasajeros.

El Gerente Comercial y de Asuntos Corporativos de Metro, Álvaro Caballero, señaló que “sabemos que un menor tiempo de desplazamiento mejora la calidad de vida de nuestros usuarios, por eso es tan importante para nosotros buscar diariamente soluciones que nos permitan entregar un mejor servicio”.

Asimismo, Álvaro Caballero informó se desarrollará un despliegue del personal de Metro en las estaciones más demandas para monitorear el funcionamiento de la red y conocer en terreno cómo están impactando las medidas.

Además, Metro dispondrá de toda su dotación de conductores, vigilantes y jefes de estaciones desde el lunes 3 de marzo y reforzará el personal de asistentes de andenes y atención al cliente en horarios punta, con el objetivo de orientar, informar y ayudar a nuestros usuarios en caso de ser necesario. Asimismo, desde febrero el personal se encuentra en capacitaciones que permiten entregar el mejor servicio a nuestros usuarios.

 Metro continuará ampliando su sistema de información al pasajero a través de pantallas informativas en andenes. La herramienta, que hoy se encuentra disponible en Líneas 4 y 4A, se extenderá durante el primer semestre a toda la Línea 2 y 5, permitiendo que más usuarios reciban información que les permite coordinar y planificar de mejor manera su viaje.

Además, los más de 350 mil seguidores de la cuenta en Twitter @metrosantiago podrán seguir informándose en tiempo real sobre la operación de la red y contando con la posibilidad de realizar preguntas, comentarios y sugerencias a Metro. Los usuarios cuentan también con la posibilidad de contactarse telefónicamente al 600 600 9292.

Fuente: Metro de Santiago