A las 7.31 horas de este martes Metro de Santiago informó a través de su cuenta en Twitter que la Línea 5 experimenta retraso, situación que ratificaron con otro tuit 20 minutos más tarde.
7:31 Atraso en #L5, considera más tiempo de viaje. #AlertaMetro
— Metro de Santiago (@metrodesantiago) January 27, 2015
Ante la situación, la empresa pidió a los pasajeros que planificaran un mayor tiempo de viaje.
7:48 estamos normalizando la frecuencia de trenes en #L5. Considera mayor tiempo de viaje.
— Metro de Santiago (@metrodesantiago) January 27, 2015
Paralelamente los usuarios de dicho sistema de transporte comenzaron a informar por medio de la misma red social de andenes llenos en las estaciones de dicha línea.
Alrededor de las 8.30 de la mañana los pasajeros comenzaron a reportar que el sistema de transportes funcionaba de forma habitual, aunque con un poco más de personas por carro de lo habitual.
A las nueve Metro tuiteó que toda la red se encontraba operativa.
9:00 hrs. Se inicia el Horario Valle con #TodalaRed funcionando.
— Metro de Santiago (@metrodesantiago) January 27, 2015