Click acá para ir directamente al contenido

Metro restablece el servicio de estaciones que habían cerrado por manifestaciones

Una centena de secundarios llegaron hasta la estación Santa Isabel para realizar cánticos y evadir el pago. Cerca de las 17 horas, varias estaciones han restablecido su servicio .

24Horas.cl Tvn

Lunes 25 de noviembre de 2019

Pasadas las 12:00 horas de este lunes, una centena de estudiantes realizaron una nueva jornada de manifestaciones en el Metro de Santiago. En tanto, en las afueras de otras estaciones, como en Pedro de Valdivia, se han registrado algunos incidentes, derivando en el cierre de esa estación, la cual pasadas las 15.45 horas fue restablecido su servicio.

 

Al mediodía, fue la estación Santa Isabel el escenario de la protesta de los jóvenes, en su mayoría secundarios, quienes pasaron los torniquetes para gritar en favor de las demandas surgidas tras el estallido social.

La situación obligó el cierre de la estación, según informó el Metro de Santiago, dando cuenta que diversas manifestaciones también se han registrado en otras áreas del tren subterráneo.

Paralelamente, la empresa informó que La Cisterna y El Parrón siguen cerradas y sin detención de trenes, mientras que la combinación en la Línea 4A está suspendida. Servicio solo está disponible en Vicuña Mackenna y Santa Rosa.

Pasadas las 17 horas, las mayoría de las estaciones que habían cerrado fueron habilitadas para el público.