Click acá para ir directamente al contenido

Metro se querella por secuestro a conductora de tren

La acción va en contra de Patricio General Rojas, quien el pasado domingo intimidó a Karina Cubillos en la estación República.

Elkjaer Lobos

Martes 18 de marzo de 2014

El Metro de Santiago anunció este martes la presentación de una querella en contra de Patricio General Rojas, quien el pasado domingo intimidó a Karina Cubillos, conductora del tren subterráneo, en la estación República y exigió el pago de $50 millones por su rescate.

"Como empresa no toleraremos este tipo de acciones. Nuestra principal preocupación es entregar un servicio de calidad y resguardar la seguridad de nuestros trabajadores y pasajeros. Es por ello que hemos decidido interponer una querella contra el autor de este hecho, exigiendo las máximas sanciones que para estos casos estipula la ley”, señaló el gerente general de Metro, Ramón Cañas.

Junto con la querella, la empresa reiteró que están preparados para enfrentar estas situaciones.

"Estamos preparados para enfrentar hechos como éste. Contamos con protocolos de seguridad que se activaron en forma inmediata. Asimismo, la coordinación que hemos establecido con las policías permitió que este incidente no pasara a mayores. Sin embargo, queremos dar la señal de que no toleraremos ninguna acción que ponga en entredicho la integridad de nuestros trabajadores y pasajeros”, dijo Cañas.

Por su parte, la funcionario de Metro está recibiendo apoyo profesional para que supere lo vivido.

El pasado domingo, se activaron los protocolos de seguridad en la Estación República, lo que se tradujo en la evacuación del tren y la estación, además de una coordinación con Carabineros que permitió la detención de General Rojas.