El Metro de Santiago en 2013 ha transportado cuatro millones de pasajeros más que igual periodo del año pasado, lo que representa un incremento de un 2%.
De acuerdo al gerente Comercial y de Asuntos Corporativos, Álvaro Caballero, hasta la fecha se han realizado 202 millones de viajes.
En su reporte, Metro indicó que -hasta la fecha- la tasa de averías menores a cinco minutos disminuyó en un 31,2%.
Respecto a las averías mayores a 30 minutos, en tanto, en el periodo enero-abril 2013 se redujo en un 6,8%.
Por otra parte, desde marzo de 2012 a marzo de este año, la oferta de transporte de Línea 1 aumentó en un 4%, mientras que en las Líneas 2 y 5 se incrementó en un 10% y 6%, respectivamente, lo que representa un alza promedio de 6%.
Según Caballero, mayo ha sido un mes de alta demanda y, por ello, se han implementado una serie de medidas, entre las que están: extender las operaciones expresas de la Línea 5, desde Quinta Normal hasta Pudahuel, y hacer lo mismo con la Línea 2 hasta Vespucio Norte; la instalación de letreros informativos en las 22 estaciones más demandadas; el reforzamiento del mantenimiento de trenes en líneas; y ordenar el flujo de pasajeros para la Estación Tobalaba de la Línea 4.