Click acá para ir directamente al contenido

Metro y Transantiago se refuerzan por partido Chile-España

Habrá medidas especiales en servicios de transporte, además de coordinación de semáforos y desvíos en calles desde el mediodía y hasta después del encuentro que se juega en Río de Janeiro.

Elkjaer Lobos

Miércoles 18 de junio de 2014

Ya está todo listo para disfrutar del segundo partido que disputará mañana miércoles "la Roja" frente España.

Con la idea que los hinchas se puedan trasladar sin problemas a sus casas, restaurantes y bares, el Ministerio de Transportes elaboró un plan de contingencia que contempla el Metro de Santiago, semáforos  y desvíos.

En cuanto a los semáforos, desde la Unidad Operativa de Control de Tránsito (Uoct) se monitoreará el compartamiento de las esquinas más concurridas.

En caso que sea necesario, se ajustarán los semáforos para hacer el tráfico más expedito.

Respecto al Metro de Santiago, desde las 12.00 horas transitarán trenes largos, mientras que en las líneas1 y 5 aumentarán las ofertas desde el mediodía y hasta el término del horario punta.

Sobre el Transantiago, se reforzarán los servicios de buses en un 20%, entre las 13.30 horas y 15.00 horas.

Al respecto, el ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobos, hizo un llamado para que los usuarios no hagan desmanes al interior de los microbuses.

"Quisiera hacer un llamado para evitar el vandalismo. En el último partido, tuvimos 300 buses vandalizados. Esta no es una forma para celebrar y lo único que sirve que los usuarios del transporte público sufran porque esos buses hay que retirarlos", dijo el ministro.

En caso que Chile gane, se dispusieron una serie de desvíos en los dos principales puntos donde se proyectará el partido con pantallas gigantes, Plaza Italia y Plaza Maipú.

"Tendremos un nivel de congestión mayor a los usuales, sin embargo, estamos haciendo todo lo posible para evitar que el transporte público sufra", agregó.

Finalmente , el titular de Transportes hizo un llamada para celebrar con responsabilidad.