Michelle Bachelet encabeza homenaje a Fernando Castillo

Michelle Bachelet encabeza homenaje a Fernando Castillo

La Presidenta participa en la ceremonia de cambio de nombre de la Avenida Larraín por el de Alcalde Fernando Castillo Velasco.

José Morgado
19.07.2014

Sólo elogios tuvo la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, para destacar el legado del arquitecto y ex alcalde de La Reina Fernando Castillo.

La Mandataria encabezó este sábado la ceremonia de cambio de nombre de la Avenida Larraín por el de Alcalde Fernando Castillo Velasco, que recuerda el aporte del ex jefe edilicio.

"Fue arquitecto de viviendas y comunidades, capaz de crear espacios y al mismo tiempo redes entre las personas", declaró Bachelet.

Anuncio del Municipio de La Reina para el homenaje.  

La jefa de Estado también señaló que Castillo fue un "referentes para quienes nos oponíamos a la dictadura", periodo en que sus "palabras" y su casa "fueron refugio" para los que combatían contra el régimen de Augusto Pinochet.

"Soy una ciudadana como ustedes y vengo a este homenaje con una sola palabra en mente: gracias don Fernando por regalarnos su sabiduría, su generosidad, su vocación de servicio público. Gracias por enseñarnos que hacer ciudad es también construir democracia", expresó.

Fernando Castillo Velasco, militante histórico de la Democracia Cristiana (DC) no sólo fue alcalde de La Reina entre 1996 y 2004, sino que también fue intendente de la región Metropolitana en 1994. Además, fue rector de la Universidad Católica a fines de los años 60.

El destacado defensor de los Derechos Humanos murió en julio de 2013.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5