Click acá para ir directamente al contenido

Michelle Bachelet entrega nuevas motos a Carabineros

La distribución de las motos se realizarán en diferentes ciudades del país, pero diez serán destinadas para Valparaíso por la reconstrucción.

Constanza Solis

Miércoles 16 de abril de 2014

64 nuevas motos BMW reservadas para el personal femenino.

Estas son las nuevas máquinas que reemplazarán a las tipo scooter que utilizaban las mujeres de la institución y que fueron entregadas oficialmente por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet.

"Estas nuevos motos, fabricadas y armadas en Alemania, reemplazarán a las scooters que hasta ahora utilizaban las funcionarias y no sólo se utilizarán para tareas de conducción del tránsito, sino que también realizarán más funciones operativas", explicó la mandataria.

En la ceremonia Bachelet destacó el apoyo que Carabineros realizó en las catástrofes que afectaron a nuestro país, "colaborando con la evacuación, orden público y extinción del fuego", anunciando también que 10 de las máquinas serán destinadas a Valparaíso para apoyar en la reconstrucción.

El resto de las 54 maquinas serán distribuidas entre ciudades de nuestro país que presenten inseguridad y problemas de tránsito.

La Presidenta agradeció la invitación a la Escuela de Carabineros y explicó que "nos hemos comprometidos en aumentar la dotación de Carabineros a 6.000 voluntarios y la de la Policía de la Investigaciones en 1.500", enviando antes de que se cumplan los 100 días los proyectos de ley que permita contar con el personal adicional.

"Yo sé que estas nuevas motos les permitirán asistir a sus tareas en mejores condiciones, les va a permitir velar por el bienestar y seguridad de todos los chilenos", agradeciendo también por lo que "han hecho por Chile y que continuarán haciendo", finalizó.