Click acá para ir directamente al contenido

Miembro de la Armada revela de manera pública su homosexualidad

El marino 2° de la Armada, Mauricio Ruiz, explicó que tuvo unos problemas con su entorno, pero señaló que se siente feliz por dar este paso. "Espero que esto sea un aporte", señaló.

24Horas.cl TVN

Miércoles 27 de agosto de 2014

Un hecho histórico en las Fuerzas Armadas.

Este miércoles, el marinero 2° de la Armada, Mauricio Ruiz, entregó testimonio como el primer integrante de esa institución que ha reconocido públicamente su homosexualidad.

En una conferencia de prensa, donde estuvo acompañado por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), el funcionario que se dedica al área de Operaciones relató que tuvo complicaciones con sus compañeros de trabajo luego que se supiera su homosexualidad, aunque nunca se sintió presionado para renunciar a la Armada.

"No me he sentido presionado a irme de la institución", señaló.

 

Sin embargo, reconoció que ha tenido "algunas pequeñas complicaciones con algunas personas, pero mi mando ha tomado las medias correspondiente que se soluciones de forma inmediata y han sido reiteradas", señaló Ruiz, quien no quiso entregar detalles sobre los problemas que ha enfrentado.

"No ha sido muy fácil en lo personal dar este paso, porque es un tema que cuesta enfrentar a algunas personas. En la vida no hay nada mejor que ser uno mismo y mirar a la gente a la cara", relató Ruiz.

Según señaló, informó su situación a sus superiores y el reglamento de la Armada, institución que desde hace unos meses ha mantenida conversaciones el Movilh.

"Espero que esto sea un aporte a la no discriminación de la sociedad. Los homosexuales no tenemos por qué estar escondidos", añadió.

Foto: Archivo Agencia Uno.