Click acá para ir directamente al contenido

Mientras se realizaba un rodeo: detectan artefactos explosivos en medialuna de Nos

Más de 300 personas se encontraban allí y debieron ser evacuadas. Personal del GOPE llegó para trabajar en el lugar.

24Horas.cl Tvn

Sábado 25 de septiembre de 2021

Durante la mañana de este sábado se detectaron dos artefactos explosivos artesanales en la medialuna de Nos, comuna de San Bernardo, mientras se realizaba un rodeo.

En la actividad había más de 300 personas y fueron asistentes los que descubrieron los artefactos, dando aviso de inmediato a Carabineros.

Personal del GOPE llegó hasta el lugar para evitar una explosión, mientras que se encontraron panfletos manifestándose en contra del uso de animales en este tipo de actividades, anticipando, además, que sería la primera de varias situaciones similares.

Manuel Meneses, uno de los organizadores de la actividad, señaló que "claramente es un acto creemos terrorista, que amedrenta la reunión familiar. Acá son puras familias, hay muchos niños. Duele el corazón pensar que hay alguien que quiere atentar contra la vida de nuestra gente, que somos todos chilenos".

"Estamos muy tristes y nos gustaría que se tomaran las medidas correspondientes", añadió, afirmando que no hay cámaras de seguridad, pero sí que se van a revisar las cámaras que grabaron el evento para poder identificar a los responsables de este acto.

Finalmente, aseguró que, a pesar de que en más de una oportunidad se habían dejado pancartas amenazantes en los eventos, es la primera vez que se llega al punto de encontrar artefactos explosivos.

Cabe señalar que el GOPE está trabajando en la detonación de los artefactos, los que no han dejado personas heridas ni afectadas.