Click acá para ir directamente al contenido

Miguel Ángel Fernández es confirmado como nuevo ministro del Tribunal Constitucional

El abogado designado por el Presidente Sebastián Piñera reemplazará a Carlos Carmona. Asumirá el cargo el próximo 30 de julio.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Jueves 19 de julio de 2018

El abogado de la Universidad Católica, Miguel Ángel Fernández, fue designado por el Presidente Sebastián Piñera como nuevo ministro del Tribunal Constitucional, en reemplazo del ex presidente de la instancia, Carlos Carmona.

De acuerdo a un comunicado emitido por la Secretaría General de la Presidencia, el jurista asumirá su cargo el próximo 30 de julio en el lugar que ocupaba Carmona, quien fue acusado de acoso sexual y laboral por una alumna de la carrera de Derecho de la Universidad de Chile, donde se desempeñaba como docente.

Fernández cursó sus estudios de pregrado en la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile, donde obtuvo el Premio Luis Gutiérrez Alliende el año 1990.

Además es Magíster en Derecho Público con mención en Derecho Constitucional de la PUC, Magíster en Investigación Jurídica de la Universidad de Los Andes y Doctor en Derecho de la misma casa de estudios.

Entre sus apariciones públicas, fue el abogado que representó el requerimiento de los senadores de Chile Vamos ante el TC en contra del proyecto de aborto bajo tres causales, en 2017.

Revisa el comunicado a continuación