Click acá para ir directamente al contenido

Krassnoff y Contreras serán procesados por secuestro de ex MIR

La Corte de Apelaciones dictó un nuevo procesamiento en la investigación por el secuestro calificado de José Calderón Ovalle, otrora integrante del MIR.

Alejandro González

Martes 11 de junio de 2013

El ministro en visita de la Corte de Apelaciones, Mario Carroza, dictó un nuevo procesamiento dentro del marco de la investigación por el secuestro calificado de José Calderón Ovalle, jardinero de profesión e integrante del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR), ocurrido el 17 de febrero de 1975.

En él, se consigna la participación de cuatro ex integrantes de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA): Rolf Wenderoth Pozo; Marceleno Moren Brito, Miguel Krassnoff y Manuel Contreras, este último cabecilla de la brigada que prestó servicios durante la dictadura de Augusto Pinochet.

Todos fueron procesados en calidad de co-autores del delito cometido durante el verano de 1975, cuando detuvieron a Calderón Ovalle en Estación Central por miembros de la denominada Brigada Caupolicán de la DINA. Desde allí, fue derivado al centro de detención de Villa Grimaldi, lugar en que se le perdió la pista.

Manuel Contreras, director del extinto organismo, suma hasta hoy 275 años de cárcel y dos presidios perpetuos por crímenes de lesa humanidad.