Click acá para ir directamente al contenido

Littín: Realizadores de "Pinochet" atentaron contra la ley

El cineasta chileno acudió a la PDI para realizar la denuncia por el uso de sus imágenes en el polémico documental.

Javiera Salinas

Sábado 9 de junio de 2012

El estreno del documental sobre el ex dictador Augusto Pinochet suma una nueva polémica. El cineasta chileno Miguel Littín informó que acudió a la Policía de Investigaciones (PDI) para que se investigue la usurpación y robo de imágenes de su película 'Compañero Presidente', que fueron utilizadas en 'Pinochet'.

"Entiendo que los realizadores de este documental están claros que atentaron contra la ley", dijo el director nacional en contacto con Canal 24Horas.

Littín aseguró que se enteró del uso de sus imágenes mediante las redes sociales y la emisión del trailer del documental por la televisión. "Hay un tercio de las imágenes que se muestran que son de 'Compañero Presidente'", añadió.

El cineasta explicó que la película realizada en 1971 tenía como fin manifestar el pensamiento del ex mandatario Salvador Allende, por lo que no permitirá que su material sea utilizado en contra de ese propósito.

"Sin duda estamos frente al homenaje a delincuentes (...) no se comprende que haya un homenaje a quienes han violado sistemáticamente los Derechos Humanos", criticó Littín por el acto que se realizará mañana en el Teatro Caupolicán.