Miles de cédulas de identidad son destruidas al no retirarlas

Miles de cédulas de identidad son destruidas al no retirarlas

Autoridad reconoce el costo extra que significa el sacar de circulación los nuevos documentos de identidad no retirados por los solicitantes. Plazo es de seis meses.

Victor Jaque
14.07.2014

El 30 de junio, siete mil cédulas de identidad debieron ser destruidas, ya que cumplieron el plazo existente para que los solicitantes las retiren.

Según las estadísticas del Registro Civil, sobre 100 mil cédulas no han sido requeridas por quienes llegaron a las oficinas de este servicio a lo largo del país. Para que se haga una idea, sólo en la Región Metropolitana, son cerca de 45 mil documentos 'olvidados'.

Claudia gallardo, directora nacional del Servicio de Registro Civil, reconoce que este es un costo extra que deben asumir, ya que al destruir las cédulas y otros -como pasaportes-, debe asegurarse de que no puedan ser en ilícitos.

La autoridad no conoce la razón exacta que lleva a que las personas no cumplan con el trámite de retirar el documento, a pesar de cancelar el valor respectivo.

Foto: Canal 24 Horas.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]