Click acá para ir directamente al contenido

Miles de estudiantes protagonizan nueva marcha estudiantil por la Alameda

Los adherentes conmemoraron el quinto aniversario de la denominada "Marcha por la Dignidad", la cual estuvo en pleno movimiento estudiantil del 2011 y que contó con graves enfrentamientos con Carabineros.

24Horas.cl TVN

Jueves 4 de agosto de 2016

Bajo la consigna "Todos por la educación pública", miles de estudiantes protagonizaron una nueva marcha estudiantil por la Alameda de Santiago.

Los jóvenes se reunieron en la Plaza Baquedano y comenzaron su recorrido pasadas las 11.00 horas por la calzada sur de la principal arteria capitalina.

El objetivo de la protesta es expresar la molestia de los jóvenes en el área, criticando la -según ellos- falta de compromiso hacia escuchar las demandas provenientes desde el sector secundario y universitario.

La instancia permitió conmemorar el quinto aniversario de la denominada "Marcha por la Dignidad", la cual estuvo en pleno movimiento estudiantil del 2011 y que contó con graves enfrentamientos con Carabineros.

En general no se registraron mayores enfrentamientos entre personal policial y estudiantil, sin embargo, en las primeras horas de la jornada, la Iglesia de la Gratitud sufrió un nuevo ataque por encapuchados.

Consignar que hace poco más de un mes, desconocidos destrozaron el lugar junto a figuras religiosas, lo cual generó la molestia de las instituciones católicas en su momento.

Asimismo, la Intendencia había entregado una especie de ultimatum a los asistentes, consistente en no dar futuros permisos si se repetían los desmanes en la protesta.