Declararon militares bolivianos

Declararon militares bolivianos

Expulsión aparece como alternativa para poner fin al conflicto que ha crecido durante los últimos días entre Chile y Bolivia.

24horas.cl Tvn, Oscar García
22.02.2013

Durante seis horas declararon los tres conscriptos bolivianos detenidos por ingresar al país con armamento de guerra ante la Fiscalía Regional de Tarapacá.

Por primera vez, desde que fueron detenidos el pasado 25 de enero, el paso fronterizo Colchane, los uniformados fueron interrogados, rompiendo su silencio.

El grupo se encuentra recluido en la cárcel de Alto Hospicio, donde cumplen la prisión preventiva tras ser formalizados por ingreso ilegal con porte de armamento de guerra.

El fiscal, Manuel García, afirmó que la declaración de los soldados permitió confirmar que el arma que portaban se disparó en suelo chileno.

Asimismo aseguró que entre las posibilidades que estudia la fiscalía está la de llevar a juicio abreviado al soldado que portaba el arma al momento de la detención, mientras que los otros dos podrían optar a la suspensión condicional de procedimiento y a una expulsión.

El lunes concluye el plazo de investigación de la causa y se revisarán las medidas cautelares sobre los soldados bolivianos en el Juzgado de Garantía de Pozo Almonte.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5