Millonaria multa a Esval por colapso de matriz en Valparaíso

Millonaria multa a Esval por colapso de matriz en Valparaíso

491 millones de pesos tendrá que pagar al fisco por la rotura en el cerro Ramaditas en julio del año pasado.

24horas.cl Tvn
28.01.2014

Tras seis meses de investigación, la Superintendencia de Servicios Sanitarios determinó sancionar a la empresa de aguas Esval por el colapso de de la matriz en cerro Ramaditas en julio del 2013.

La multa alcanza los 491 millones de pesos, por la gran cantidad de agua que inundó y destruyó casas y al mismo tiempo cortó el suministro de agua potable por cinco días afectando a unos 300 mil clientes.

Específicamente fueron 100 unidades tributarias anuales por el corte de suministro vital de la población, y 900 unidades tributarias anuales por poner en riesgo la vida y la salud de las personas.

Los vecinos del cerro Ramaditas se pronunciaron diciendo que, "Esval se comprometió a en tres meses tener solucionado todo el asunto, ya han pasado seis meses y estamos viviendo con bastantes problemas".

En la contraparte, el gerente de clientes de Esval, Cristián Vergara afirmó, "desde el primer minuto nosotros nos hicimos cargo de las personas afectadas en el sector donde se produjo esta emergencia".

Esta multa irá en su totalidad en beneficio fiscal y los vecinos no tardaron en mostrar su molestia.

En tanto, la empresa Esval emitió un comunicado refiriéndose a la multa que interpuso la Superintendencia de Servicios Sanitarios:

-Frente a la sanción dispuesta por la SISS, a raíz de los cortes de agua ocurridos el 9 y el 14 de julio por roturas de la Gran Alimentadora, nuestra empresa evaluará el detalle de la resolución para definir las acciones a seguir.

-Como en cada proceso que inicia la SISS, Esval ha entregado todos los antecedentes al organismo regulador, colaborando plenamente con la investigación.

-Estamos conscientes de los inconvenientes que esta situación generó en nuestros clientes y, por ello, desde el primer momento nos hicimos cargo de cada uno de los daños que provocó esta emergencia.

-Podemos dar a nuestros clientes la absoluta certeza que nuestra empresa está desplegando todos los recursos necesarios para desarrollar un plan integral que permita modernizar la distribución de agua potable y concretar las inversiones necesarias para renovar la Gran Alimentadora. Este es un compromiso a largo plazo y los trabajos nos permitirán contar con un mayor respaldo, disminuir las zonas de cortes y reponer el servicio con mayor rapidez, ofreciendo un mejor servicio nuestros clientes, que son nuestra prioridad.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]