"Y se mueve...."

"Y se mueve...."

Una "Casa Sísmica" y un módulo de "Alerta de Tsunamis" serán los nuevos atractivos que ofrecerá el Museo Interactivo Mirador a partir de noviembre.

Juan Jose Ulloa
05.09.2012

A pocos meses del terremoto de 2010 la primera dama, Cecilia Morel, y los encargados del Museo Interactivo Mirador comenzaron a trabajar en el proyecto “Y se Mueve…”.

El resultado es una sala pionera en Latinoamérica que contará con una “Casa Sísmica“ para que los visitantes vivan la experiencia de un terremoto de grado 8 en la Escala de Mercalli. Ésta será inaugurada en noviembre, sumándose así a otros tres simuladores similares que ya existen en Estados Unidos, Inglaterra y Japón.

Cecilia Morel explicó el sentido formativo de esta obra: "El objetivo es reforzar nuestra cultura sísmica, así como generar una conciencia ciudadana y solidaria en los momentos de enfrentar catástrofes, tan comunes en nuestro país. Todos los niños y adultos tenemos que acostumbrarnos a vivir con estos fenómenos, pero sobre todo, a entenderlos. Chile es un país sísmico, por lo que esta nueva sala será un recurso educativo muy importante para todos los chilenos".

La sala "Y se mueve..." contará además con un módulo de "Alertas de Tsunami", donde los visitantes podrán simular, en un canal de 8 metros de largo, un terremoto en el fondo marino con desplazamiento de agua hacia el borde costero.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]