Click acá para ir directamente al contenido

"Y se mueve...."

Una "Casa Sísmica" y un módulo de "Alerta de Tsunamis" serán los nuevos atractivos que ofrecerá el Museo Interactivo Mirador a partir de noviembre.

Juan Jose Ulloa

Miércoles 5 de septiembre de 2012

A pocos meses del terremoto de 2010 la primera dama, CeciliaMorel, y los encargados del Museo Interactivo Mirador comenzaron a trabajar enel proyecto “Y se Mueve…”.

El resultado es una sala pionera en Latinoamérica que contarácon una “Casa Sísmica“ para que los visitantes vivan la experiencia de unterremoto de grado 8 en la Escala de Mercalli. Ésta será inaugurada ennoviembre, sumándose así a otros tres simuladores similares que ya existen enEstados Unidos, Inglaterra y Japón.

Cecilia Morel explicó el sentido formativo de esta obra: "Elobjetivo es reforzar nuestra cultura sísmica, así como generar una concienciaciudadana y solidaria en los momentos de enfrentar catástrofes, tan comunes ennuestro país. Todos los niños y adultos tenemos que acostumbrarnos a vivir conestos fenómenos, pero sobre todo, a entenderlos. Chile es un país sísmico, porlo que esta nueva sala será un recurso educativo muy importante para todos loschilenos".

La sala "Y se mueve..." contará además con un módulo de "Alertasde Tsunami", donde los visitantes podrán simular, en un canal de 8 metros delargo, un terremoto en el fondo marino con desplazamiento de agua hacia elborde costero.