24Horas.cl Tvn
02.03.2015

A_UNO_460854 (1).jpg

A partir de este lunes 2 y hasta el 20 de marzo próximo se extenderá el nuevo periodo de postulación a becas de arancel y al crédito del Fondo Solidario abierto por el Ministerio de Educación.

La iniciativa beneficiará a los estudiantes de primer año de carreras de la educación superior que no postularon al proceso de noviembre de 2014, o bien haciéndolo, no completaron o enviaron su Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS).

Los nuevos postulantes deberán ingresar al sitio www.becasycreditos.cl y hacer su registro. Posteriormente deberá estar matriculado en alguna institución de educación superior y hacer su registro de acreditación socioeconómica entre marzo y abril presentando en la respectiva casa de estudio los antecedentes personales e ingresos del grupo familiar.

Junto con el crédito del Fondo Solidario, los estudiantes podrás optar a las becas de arancel Bicentenario, Nuevo Milenio, Juan Gómez Millas, Excelencia Académica, Puntaje PSU e Hijos de Profesionales de la Educación.

El Mineduc abrió además para este periodo las postulaciones a la Beca Vocación de Profesor Licenciaturas y la Beca de Reubicación Universidad del Mar, debiendo ambas hacerse en el mencionado sitio web llenando un formulario específico.

Respecto a los beneficiados en el proceso anterior, hasta el 10 de marzo se encontrará abierto el periodo de apelación para los estudiantes de primer año.

A continuación, puedes realizar el trámite de postulación:


TE PUEDE INTERESAR

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]