Click acá para ir directamente al contenido

La ministra de Educación, Carolina Schmidt, hace un nuevo llamado a postular a las ayudas estatales, las que en 2014 ascienden a 400 mil. Revisa todos los detalles y el formulario de postulación.

José Morgado

Jueves 7 de noviembre de 2013

A una semana del inicio de las postulaciones a becas y créditos para el próximo año, son solo 46 mil los estudiantes que se han inscrito para acceder a una de las ayudas estatales.

Dicha cifra, sin embargo, es baja considerando los cerca de 400 mil beneficios que están disponibles para el 2014, por lo que la ministra de Educación, Carolina Schmidt, llamó a los jóvenes a informarse y postular a las becas y créditos.

"Si el 2009 se entregaban 118 mil, para el año 2014 dispondremos cerca de 400 mil becas para jóvenes que pertenezcan a familias del 60% más vulnerable y de la clase media. Es por eso que hacemos un llamado a los estudiantes a no perder la posibilidad de estudiar su carrera con beneficios que cubrirán todo o parte de su arancel", declaró Schmidt.

La secretaria de Estado detalló que durante el 2013 se entregaron 746 mil beneficios a los estudiantes nuevos, de cursos superiores y renovantes que se encuentran actualmente en la educación superior. En tanto para el 2014 la proyección es mucho mayor: en total se dispondrán de cerca de 400 mil becas de arancel y 485 mil créditos entre Fondo Solidario y CAE para todo el sistema (alumnos nuevos, de cursos superiores y renovantes).

Cabe destacar que para los alumnos que ingresan por primera vez a la educación superior, el plazo para postular vence el próximo 21 de noviembre, mientras que para los de segundo año vence el 11 del mismo mes.

Si quieres conocer TODOS LOS DETALLES sobre las becas y créditos para jóvenes que ingresan por primera vez a la universidad, HAZ CLICK AQUÍ.

Si quieres conocer TODOS LOS DETALLES sobre becas y créditos para alumnos de segundo año, HAZ CLICK AQUÍ.

REALIZA AQUÍ LA POSTULACIÓN: