Click acá para ir directamente al contenido

Mineduc ante suspensión de clases: "Estas no son vacaciones"

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, se refirió al proceso de suspensión de clases, donde explicó los plazos del proceso de vacunación contra la influenza y qué va a ocurrir con la alimentación de los alumnos.

24Horas.cl Tvn

Lunes 16 de marzo de 2020

Este lunes el ministro de Educación, Raúl Figueroa, se refirió al proceso de vacunación contra la influenza que se llevará a cabo en los colegios tras la suspensión decretada por la pandemia del Coronavirus Covid-19.

Es en ese sentido que con el fin de evitar aglomeraciones en los colegios, el Mineduc se ha coordinado con los alcaldes de distintas comunas para establecer mecanismos de turnos para que las familias debidamente informadas  puedan acceder a los establecimientos para sacar adelante el proceso de vacunación

Para esto, el ministro hizo un llamado a estar atento a los canales de información locales quienes actualizarán constantemente las fechas y plazos del proceso.

En cuanto a la alimentación, Figueroa detalló que de aquí al miércoles la Junaeb va tener raciones de contingencia en los establecimientos para que las familias que procedan a retirarlas, aunque agregó que  "la idea es que no se reúnan en los comedores de las escuelas".

En tanto del miércoles en adelante, se hará una distribución de canastas de alimentos para la semana con las indicaciones adecuadas para que la familia pueda hacer un buen uso de este.

Por su parte el titular de la cartera señaló que existe una plataforma con recursos educativos para cada asignatura, esos mismos recursos están disponibles como material físico, personas sin internet distribución material físico junto con las cajas de alimentación.

Asimismo, el ministro hizo un llamado a la ciudadanía a que se comprometa con estas medidas y que todos tenemos que poner de nuestra parte. Es muy importante que las familias comprendan que tenemos que organizarnos para sacar esto adelante, asegurando que "los apoderados son fundamentales en el proceso".

Además señaló que este periodo no de suspensión "no se traduce en vacaciones" agregando que los menores "deben permanecer en sus hogares" por los plazos determinados por el Ministerio de Salud.