Click acá para ir directamente al contenido

Mineduc anuncia cambios

Tras detención del ex rector de la Universidad del Mar, del ex presidente de la Comisión Nacional de Acreditación y del socio fundador de la Universidad Pedro de Valdivia.

24horas.cl Tvn

Domingo 25 de noviembre de 2012

En medio de la polémica que envuelve al ex rector de la Universidad del Mar, al ex presidente de la Comisión Nacional de Acreditación y al socio fundador de la Universidad Pedro de Valdivia, el Ministerio de Educación anunció cambios al sistema de acreditación.

"En dos semanas más enviaremos un proyecto que cambia drásticamente el sistema de acreditación en Chile y trabajaremos para ponerle suma urgencia al proyecto de superintendencia que permite fiscalizar el sistema de educación superior", señaló el ministro Harald Beyer, según publica el diario La Tercera

Respecto a su visión del caso, Beyer, indicó que "hay clara evidencia de que hubo soborno para obtener la acreditación, eso lo está investigando la Fiscalía y estamos entregando todos los antecedentes necesarios".

El jefe de la cartera espera reunirse con miembros del Consejo de Defensa del Estado, para estudiar la posibilidad de realizar una querella contra aquellos que resulten responsables.