Mineduc asegura que

Mineduc asegura que "no es razonable" la "funa" al Simce

La ministra Carolina Schmidt defendió la aplicación de la prueba Simce, a la cual se negaron de participar nueve establecimientos.

José Morgado
20.11.2013

"No podemos olvidar que no es razonable que niños o escolares adolecentes decidan por votación si quieren evaluarse o no".

Así respondió la ministra de Educación, Carolina Schmidt, a los establecimientos que decidieron no rendir la prueba Simce para alumnos de Segundo Medio, que se llevó a cabo este miércoles a lo largo de todo el país.

La autoridad detalló que nueve liceos se mostraron en contra de participar del proceso evaluativo, de los cuales sólo dos lo rechazaron por completo, no rindiendo ningún alumno la prueba. En los otros siete, en tanto, sólo algunos grupos se restaron.

Así, el Mineduc cifró en mas de un 99% la participación a nivel nacional de la prueba Simce.

"Lo que no se mide, no se puede gestionar. Lo que no se evalúa, no se puede mejorar. Es por eso tan relevante que podamos tener el Simce para poder seguir avanzando en calidad y equidad en la educación (...) lo peor que podemos hacer es quedarnos a ciegas. No le echemos la culpa al instrumento", sentenció Schmidt desde La Moneda.

Los jóvenes que realizaron la "funa" a la medición explicaron que se trata de una prueba estandarizada que ayuda a segregar y no sirve para calificar de buena manera la formación integral.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5