Mineduc calificó de

Mineduc calificó de "totalmente insuficiente" respuesta de la U. del Pacífico

La autoridad también advirtió que "el documento recibido además da cuenta de un preocupante desgobierno al interior de la entidad".

Agencia Uno
11.12.2018

El Ministerio de Educación (Mineduc), calificó de "totalmente insuficiente" el documento entregado por representantes de la Universidad del Pacífico, luego de que se venciera el plazo para determinar cuál sería el plan de acción a llevar a cabo, con el objetivo de cerrar adecuadamente el presente año académico y asegurar la continuidad de estudios de sus alumnos en 2019. 

"El Ministerio de Educación considera totalmente insuficiente la respuesta enviada por la Universidad del Pacífico, pues no se hace cargo mínimamente de las obligaciones que le corresponden como institución de educación superior", afirmó el jefe de la División de Educación Superior, Juan Eduardo Vargas, según Emol.

La autoridad también advirtió que "el documento recibido además da cuenta de un preocupante desgobierno al interior de la entidad y de una deficiente gestión que está afectando en última instancia a sus estudiantes".

Vargas afirmó que ante esa situación, "el Mineduc va a acelerar la investigación que está en curso" contra ese plantel y que "seguirá realizando todos los esfuerzos que estén dentro de sus competencias para acompañar a los alumnos en la búsqueda de alternativas que les permitan continuar con su formación académica". 

En el documento que entregó la Universidad del Pacífico al Mineduc, el presidente del directorio, Pablo Ortúzar, reconoce que han intentado buscar un acuerdo con otra universidad, tanto para una alianza o para que esa institución reciba a los estudiantes, pero que no han tenido éxito, y pide al Mineduc que los apoye en esas gestiones. 

Ortúzar también desliza responsabilidad al rector por las dificultades y para cerrar el año académico y entregar los certificados a los alumnos.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5