Mineduc coordina entrega de colaciones en albergues tras erupción de volcán Villarrica

Mineduc coordina entrega de colaciones en albergues tras erupción de volcán Villarrica

Son catorce recintos educativos habilitados en las cuatro comunas afectadas con la alerta roja, informada esta madrugada, y que se mantendrá durante 24 horas.

24Horas.cl Tvn
03.03.2015

El ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre informó este martes que a través de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), se entregarán raciones alimenticias para las personas que deban hacer uso de los albergues de emergencia habilitados en la zona de Villarrica tras la erupción del volcán.

Junto a esto, el ministro valoró el trabajo que están realizando las manipuladoras de alimentos quienes preparan las raciones alimentarias para los estudiantes y que entregan ayuda en estas situaciones de emergencia.

"Hoy es el volcán Villarrica, otrora el volcán Chaitén, antes el terremoto en el norte o el incendio en Valparaíso. (Las manipuladoras) son la columna vertebral que nutre a nuestros damnificados cuando los eventos de la naturaleza nos golpean", indicó el ministro.

Eyzaguirre señaló también que hay tres comunas de la Araucanía que ya suspendieron sus clases, debido a la alerta roja: Villarrica, Pucón y Currarehue.

En tanto, en Panguipulli se evalúa reanudar las clases.

Revisa aquí para mayor información de los albergues habilitados:

Habilitan albergues de emergencia tras erupción del volcán Villarrica
 

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]